La leyenda del tulipán: Amor perfecto

1141285_l.jpg

Perteneciente a la familia Liliaceae, y originarios de Persia y Turquía, el Tulipan llegó a Europa en el siglo XVI, pero desde mucho antes fue cultivado y apreciado por sus cualidades ornamentales.

Los Tulipanes forman el género Tulipa y se encuentran entre las más populares de todas las flores del jardín. Poseen una amplia gama de colores y contienen aproximadamente 150 especies e innumerables cantidades de híbridos.

El significado de los tulipanes en general está relacionado con el amor, aunque más específicamente representan fidelidad y respeto.

Al igual que las Rosas, también sus significados cambian según el color. Por ejemplo, si son de color amarrillo representan un amor desesperado y si son rojas simbolizan una declaración de amor ideal. Si son amarillos simbolizan los pensamientos alegres, los blancos representan el perdón y los morados significan realeza.

Pero una leyenda tiñe especialmente el significado de los Tulipanes Rojos. Cuenta la leyenda que un príncipe llamado Farhad se enamoró de una doncella llamada Shirin. Cuando Farhad se enteró que Shirin había muerto se abrumó por la pena y se suicidó al precipitarse con su caballo sobre un desfiladero. Se dice que un tulipán rojo surgió de cada gota de su sangre, por lo que el tulipán rojo significa "amor perfecto".

FLORISTERÍA AZALEA

  C/ Miguel Íscar, 20
Valladolid, 47001, (C/ Miguel Íscar, 20)

  983 20 00 20

HORARIO

Mañanas de 10:00 a 14:30 horas

Tardes de 18:00 a 20:00 horas

Sábados de 10:00 a 14:00 horas

ENVÍO A DOMICILIO

Haz tu pedido

Llama al 983 20 00 20

Entrega gratuita en Valladolid